Oftalmología

La oftalmología se centra en la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades oculares y perioculares. Algunas de ellas son debidas a la edad como la catarata y la degeneración macular asociada a la edad. Otras son debidas a enfermedades sistémicas como la retinopatía diabética o hipertensiva y en otros casos son aisladas de los ojos como el glaucoma, la miopía degenerativa o el estrabismo.

Nuestros profesionales te ofrecen una Oftalmología de calidad y de vanguardia, poniendo al alcance del paciente los últimos avances y tecnologías para solucionar su problema visual: Superficie ocular, glaucoma, catarata, enfermedades retinianas, problemas funcionales y estéticos de párpados y oftalmología infantil. Así como para obtener la máxima eficiencia en el diagnóstico muy precoz para patologías como el glaucoma y las enfermedades retinianas.

En el caso de la novedosa cirugía de retina, Viamed ha implementado medios muy sofisticados para hacer un diagnóstico completo de las enfermedades de retina y una intervención de urgencia ágil y resolutiva, tanto en las que afectan a retina médica como quirúrgica.

La cirugía de retina más habitual que realizamos es la Vitrectomia, indicada para patologías oculares como:

• Retinopatía diabética y complicaciones derivadas de la misma como la hemorragia vítrea.
• Desprendimiento de retina
• Heridas oculares o traumatismos
• Agujeros maculares, degeneraciones maculares con neovasos u otras enfermedades de la mácula
• Problemas secundarios o inflamaciones del ojo
• Patologías relacionadas con la alta miopía
• Complicaciones después de operaciones de cataratas
• Complicaciones derivadas de la uveítis

Cartera de Servicios:

Cirugía ocular: Catarata, glaucoma, polo anterior y cirugía de vitreo-retina.
Cirugía periocular: Cirugía de párpados fundamentalmente, tanto reparadora por tumores… como estética funcional.
Terapias intraoculares para algunas enfermedades de retina muy frecuentes mediante inyecciones oculares de fármacos antiangiogénicos: Degeneración macular asociada a la edad húmeda, edema de mácula diabético y trombosis venosa retiniana.