CIRUGÍA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO

El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo ofrece una atención quirúrgica personalizada, basada en la calidad técnico-científica y en la estrecha relación con el paciente y su familia.

Cirugía Laparoscópica

Incisiones más pequeñas, un postoperatorio menos doloroso y una recuperación más rápida y confortable.

El hospital Viamed Los Manzanos ha apostado por la cirugía laparoscópica con tecnología de visión tridimensional, única en La Rioja, que ofrece precisión al cirujano y seguridad para el paciente.

La cirugía laparoscopia o mínimamente invasiva constituye uno de los grandes avances quirúrgicos del siglo XX que permite realizar las mismas intervenciones que la cirugía abierta pero con mínimas incisiones. La cirugía se realiza a través de pequeños orificios (entre 0,5 y 1 centímetro) por los que se introduce una cámara (laparoscopio) conectada a una pantalla de alta definición a través de la que el cirujano podrá ver las imágenes producidas por la video-cámara; y el resto de instrumentos para realizar la intervención.

Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica: colecistectomías, cistectomías, apendicetomías, resecciones intestinales, pancreatectomías, hernia inguinal, hernia de hiato, cirugía de colon, recto o del tubo digestivo...

Las ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional son múltiples. El menor tamaño de la incisión, y en consecuencia mínima agresión a las estructuras anatómicas, conlleva menos dolor postoperatorio, rápida recuperación del paciente, menor estancia hospitalaria y de convalecencia; menor posibilidad de complicaciones e infecciones y óptimos resultados estéticos.

La práctica de estas técnicas laparoscópicas requiere que l@s cirujan@s posean una sólida formación puesto que trabajan desde una pantalla y con esta técnica pierden la 3ª dimensión de la cirugía tradicional

Visión 3D para la cirugía laparoscópica

Para compensar esta pérdida el hospital Viamed Los Manzanos trabaja con una torre de cirugía laparoscópica de visión tridimensional con la que el cirujano gana esa tercera dimensión que había perdido al operar con técnicas laparoscópicas. La visión en 3D ofrece al cirujano rapidez, precisión, exactitud y control ya que trabaja con una mejor visión de las estructuras anatómicas, lo que redunda en seguridad quirúrgica para el paciente.

El uso de la torre quirúrgica 3D -para la que el cirujano debe emplear unas gafas especiales polarizadas-, está especialmente indicado para intervenciones laparoscópicas mayores de cirugía general (colónica, bariátrica, esofagogástrica…), así como para múltiples intervenciones de cirugía laparoscópica ginecológica y urológica.

Técnica y tecnología que, de la mano de nuestr@s expert@s cirujan@s, ofrece al paciente innumerables ventajas frente a la cirugía tradicional.

La actividad de nuestro equipo de cirujan@s se desarrolla mediante:

1.Atención en consulta externa

2.Atención a pacientes hospitalizados

3.Atención e intervenciones quirúrgicas de Urgencia

4.Tratamiento quirúrgico de:

  • Enfermedades del aparato digestivo (hígado y vesícula biliar, estómago, intestino delgado, colon y recto), mediante abordaje laparoscópico.
  • Enfermedades de tiroides y paratiroides.
  • Enfermedades de la mama.
  • Enfermedades de la pared abdominal: hernias y eventraciones.
  • Cirugía de la obesidad y la diabetes
  • Cirugía de las Hemorroides con técnicas Doppler y Láser

5.Colo-Proctología: diagnóstico y tratamiento integrado de las enfermedades de colon, recto y ano, en coordinación con la unidad de Aparato Digestivo y Endoscopia.

Equipo médico