UNIDAD DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

La Fisioterapia tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, así como prevenir y tratar sus deficiencias y/o discapacidades para que recupere las capacidades motrices o reeduque la funcionalidad, llegando al máximo nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y deportiva. 

Las herramientas del fisioterapeuta son sus manos y la utilización de medios físicos (movimiento, agua, aire, electricidad, radiaciones, frío, calor...).


Desde la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación del hospital Viamed Los Manzanos, que está situada en el Centro Médico Viamed Los Manzanos (Lope de Vega 33-35 26006- Logroño), ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado, combinando técnicas de vanguardia y equipamiento tecnológico de última generación

Nuestra unidad ofrece cobertura de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido para realizar una asistencia completa adaptada a las necesidades del paciente.

Un equipo de profesionales cualificado se encarga de ofrecer una atención individualizada y personalizada para restablecer la movilidad de personas que han sufrido enfermedades u operaciones relacionadas con el aparato locomotor. Pacientes de compañías médicas, lesionados de tráfico y pacientes privados que realizan los tratamientos bajo la supervisión de médic@s especialistas en rehabilitación y traumatología. 



El servicio cuenta con tecnologías innovadoras en el campo de la fisioterapia y rehabilitación para cubrir todas las opciones de mejora con el tratamiento y seguimiento adecuados a cada paciente.

- Aparatos de electroestimulación, con múltiples programas, tanto con efecto analgésico para el dolor como de fortalecimiento muscular para recuperar la fuerza de la musculatura.

- Ultrasonidos, a través de los cuales conseguimos calentar el tejido en profundidad y nos ayudan a tratar patologías tendinosas, cicatrices... Aunque también se pueden emplear con un efecto más pulsátil con el objetivo de trabajar la inflamación, el edema o el dolor.

- Láser. Esta técnica nos ayuda a generar puntos de calor profundos y muy localizados, con los que tratar los puntos gatillo musculares, las adherencias de una cicatriz o puntos de dolor profundo.

- Magnetoterapia. Este aparato emplea ondas electromagnéticas con el objetivo de acelerar la capacidad de las células de recuperarse tras una lesión, por lo que favorece la consolidación y nos ayuda a reducir el edema a nivel óseo, cosa que no conseguimos con otros apartados.

- Microondas. Esta máquina nos ayuda a producir calor a nivel de la masa muscular.

- Onda corta. También nos ayuda a producir calor pero a niveles más profundos que la microondas. Además de disponer de múltiples programas para el tratamiento de otras patologías.

- Parafina. Es una técnica que se emplea principalmente para problemas de artrosis a nivel de las manos y los dedos, ya que genera un calor en la articulación que hace que sea más sencillo su movilización. Por lo que también lo podemos emplear después de una fractura y una inmovilización prolongada.

- Lámparas de infrarrojos que generan calor a nivel superficial y de la musculatura.

- Por último, disponemos de todo tipo de materiales como mancuernas, lastres, pelotas, thera-band... que sirven a nuestros pacientes para realizar ejercicios y completar su sesión de rehabilitación.

Equipo médico