OFTALMOLOGÍA

Son atendidas todo tipo de patologías oculares, tanto aquellas que requieren un tratamiento médico como aquellas que precisan de un manejo quirúrgico. Nuestro objetivo es la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de las enfermedades del ojo, el sistema visual y los anexos oculares. Tratamos pacientes con patología de superficie ocular como pueden ser los pacientes con síndrome de ojo seco, patología muy prevalente en la población y en los que muchas veces los tratamientos disponibles resultaban insuficientes hasta la fecha. También manejamos pacientes con patología inflamatoria, como son las uveítis,  glaucoma. La patología de la retina en la que incluimos la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética, la miopía, las enfermedades vasculares de la retina (oclusiones venosas, arteriales, etc) y las distrofias retinianas como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

En  2017 fue la cirugía de vítreo-retina la que se incorporó a la cartera de servicios del hospital Viamed Los Manzanos; En 2018, ha sido la medicina regenerativa para las patologías de superficie ocular y ojo seco moderado o grave. Una incorporación en exclusiva en La Rioja que, junto a la cirugía de cataratas, vítreo-retina y el tratamiento integral de las enfermedades oculares permite a Viamed Los Manzanos ofrecer a los riojanos la mayor y más completa oferta de servicios asistenciales en oftalmología de la sanidad privada.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento para las patologías de superficie ocular es la novedad que han incorporado recientemente. Un tratamiento que el hospital Viamed Los Manzanos ofrece en exclusiva en La Rioja gracias a la acreditación de la  oftalmóloga Sara Velilla Oses por BTI Biotechnology Institute para la elaboración del colirio de plasma rico en factores de crecimiento mediante el sistema Endoret®


Equipo médico