UROLOGÍA

La Urología es la especialidad que trata las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo del sexo femenino y masculino y al aparato reproductor del hombre.

La experiencia de nuestr@s profesionales, unido a la alta tecnología, nos permiten ofrecer una atención urológica de primera línea, tanto diagnóstica como terapéutica.

Realizamos estudio y diagnóstico en todos los campos de la urología (litiasis, andrología, incontinencia urinaria, suelo pélvico, patología prostática, oncología urológica, infecciones urinarias, ecografía urológica, urodinamia…)


Asimismo, ofrecemos tanto la cirugía "clásica" urológica como los tratamientos más de vanguardia en el momento actual:

-Cirugía laparoscópica de riñón y próstata

-Litotricia con láser de Holmio

-Cirugía prostática con láser

-Microcirugía

-Implantes protésicos

-Cirugía integral del suelo pélvico

-Endourología de toda la vía urinaria

-Cistoscopio flexible

-Cirugía de la impotencia




Además incidiremos en:

  •  Diagnóstico diferencial de las tres enfermedades más frecuentes de la próstata para un tratamiento adecuado: hiperplasia benigna de próstata, cáncer de próstata y prostatitis.

  • En la hipertrofia benigna de la próstata (HPB), medios diagnósticos como la ecografía, flujometria, estudio urodinámico y residuo postmiccional permiten una buena selección de la técnica quirúrgica.

  • Para el tratamiento de la prostatitis crónica y el dolor pelviano crónico en el hombre las ondas de choque y los nuevos tratamientos intravesicales ofrecen excelentes resultados.

  • Diagnóstico Precoz del Cáncer de Próstata con RMN Multiparamétrica de próstata y marcador genético en orina que evita biopsias innecesarias y ofrece magníficos resultados.
  • Nuevos tratamientos para la salud sexual del hombre con cremas intrauretrales y ondas de choque de baja energía
  • Incontinencia urinaria. Aunque la mujer es la más afectada, el hombre también tiene suelo pélvico y sufre, como ella, incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales, entre otros problemas. Para un tratamiento efectivo es importante su diagnóstico preciso mediante un Estudio Urodinámico.

Equipo médico