MATRONA

Las matronas del hospital Viamed Los Manzanos acompañan a la mujer durante todo el proceso de parto de manera individualizada y personalizada, vigilando que el  nacimiento se produzca en las mayores condiciones de seguridad y bienestar para madre-bebé. Con todo esto, conseguimos que el nacimiento sea una vivencia satisfactoria en la vida de las familias que confían su nacimiento en nuestro hospital. Posteriormente, en la planta, la matrona asesorará en lactancia materna e indicará cuidados tras el parto de madre y su/s bebé/s.  

Preparación al parto

Los cursos de preparación al parto son una herramienta de información que disponen las familias en el transcurso de su embarazo. Les permite adquirir conocimientos para afrontar el proceso de nacimiento, lactancia y crianza de manera satisfactoria y tranquila.

Son 6 sesiones con frecuencia semanal, en grupos reducidos, donde se tratan diferentes temas que consiguen aportar la información suficiente que ayude a preparar la maternidad y paternidad de manera satisfactoria.

Los cursos de preparación al parto son los lunes, en horario de 18 a 20 horas, en el Centro Médico Viamed Los Manzanos  (Avenida Lope de Vega 33-35 26006- Logroño. Son dirigidos por Raúl Segura del Arco, Matrona e IBCLC (Consultor Certificado Internacional en Lactancia Materna). 

Los cursos están cubiertos por las compañías de salud (trabajamos con las principales aseguradoras del sector), así como de manera privada.


 Los servicios que prestamos:

- Preparación al parto

- Visita de postparto

- Consultoría en lactancia materna

- Asistencia al parto

- Colocación pendientes a bebés

- Monitorización fetal                



Equipo médico