ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

La especialidad de Anestesiología y reanimación abarca el tratamiento del paciente crítico en distintas áreas como lo son la recuperación postoperatoria y la emergencia, así como el cuidado del paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos o de reanimación postoperatoria.

En Viamed, los especialistas del departamento de Anestesiología y Reanimación de Viamed realizan todo tipo de técnicas anestésicas con el fin de disminuir el dolor en nuestros pacientes. Comenzamos en la consulta de anestesia, con una evaluación del paciente quirúrgico y con la preparación pre-operatoria, adecuándonos a las condiciones del propio paciente y al tipo de cirugía a realizar. En el post-operatorio es donde entra la reanimación. Todo el proceso tiene un único objetivo: calmar el dolor en el paciente y aumentar su comodidad.

El proceso de anestesia y reanimación de nuestro hospital consta de tres fases:

1ª-Consulta de anestesia.


Valoración del estado del paciente (analítica, Rayos X y Electrocardiograma), la intervención a realizar y las necesidades para la misma como reserva de sangre, reserva de cama en UCI, etc


2ª-Intraoperatorio:

·         Técnica a realizar
                       Locorregional
                       General
                       Combinada
                       Epidural del parto. 

·         Durante la intervención, vigilancia de constantes vitales intraoperatorias.


3º-Postoperatorio Inmediato:

·         Vigilancia en URPA del dolor y de las constantes.

Jefe de servicio

Equipo médico