ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

La especialidad de Anestesiología y Reanimación abarca el tratamiento del paciente crítico en distintas áreas como lo son la recuperación postoperatoria y la emergencia, así como el cuidado del paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos o de reanimación postoperatoria.

En el hospital Viamed los Manzanos, los especialistas del departamento de Anestesiología y Reanimación realizan todo tipo de técnicas anestésicas con el fin de disminuir el dolor en nuestros pacientes. Comenzamos en la consulta de anestesia, con una evaluación del paciente quirúrgico y con la preparación pre-operatoria, adecuándonos a las condiciones del propio paciente y al tipo de cirugía a realizar. En el post-operatorio es donde entra la reanimación. Todo el proceso tiene un único objetivo: calmar el dolor en el paciente y aumentar su comodidad.

El proceso de anestesia y reanimación de nuestro hospital consta de tres fases:

1ª-Consulta de anestesia:


Valoración del estado del paciente (analítica, Rayos X y Electrocardiograma), la intervención a realizar y las necesidades para la misma como reserva de sangre, reserva de cama en UCI, etc


2ª-Intraoperatorio:

·         Técnica a realizar
                       Locorregional
                       General
                       Combinada
                       Epidural del parto. 

·         Durante la intervención, vigilancia de constantes vitales intraoperatorias.


3ª-Postoperatorio Inmediato:

·         Vigilancia en URPA del dolor y de las constantes.

Jefe de servicio

Equipo médico