CARDIOLOGÍA Y HEMODINÁMICA

La Cardiología es básicamente el estudio del corazón, incluyendo sus funciones y las posibles afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Nuestro equipo está integrado por cardiólog@s expert@s en hemodinámica y electrofisiología. 

La Hemodinámica es la parte física que se encarga del estudio anatómico y funcional del cerebro, y, especialmente, de la dinámica de la sangre, incluyendo el flujo y la presión sanguíneos y l@s hemodinamistas se encargan de realizar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos percutáneos o mínimamente invasivos del sistema cardiovascular. 

Mientras que un@ electrofisiólog@ diagnostica las alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias), mediante el estudio electrofisiológico que permite conocer el tipo y gravedad de las arritmias, el lugar del corazón donde se originan y los trastornos que produce. Estudio que sirve, además, para enfocar mejor el tratamiento que debe aplicarse a dichas arritmias en caso de existir.  

Monitorizando ritmo cardiaco

Equipo que, junto a los diferentes medios técnicos como ecocardiografía, pruebas de esfuerzo, unidad de hemodinámica y navegación para la realización de ablaciones por radiofrecuencia permite al hospital Viamed Los Manzanos ofrecer un abanico de servicios cardiológicos completos desde la detección precoz a las últimas innovaciones terapéuticas o la atención cardiológica integral.

Atención cardiológica completa:

- Valoración ambulatoria del riesgo cardiovascular global

- Diagnóstico y tratamiento ambulatorio no invasivo de cardiopatía

- Asistencia hospitalaria cardiológica

- Cateterismo diagnóstico más angioplastia coronaria con stent farmacoactivo

- Evaluación cardiológica para la aptitud deportiva con prueba de esfuerzo



Equipo médico