Alergología

En nuestra consulta de Alergología tenemos como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades alérgicas tanto en pacientes pediátricos como en adultos. La educación es uno de los aspectos fundamentales que completan el tratamiento integral del paciente alérgico junto a: medidas de control ambiental, tratamiento farmacológico sintomático y el tratamiento con vacunas (inmunoterapia).

El paciente alérgico precisa un seguimiento integral, y multidisciplinar que se beneficia de la interrelación y colaboración entre especialistas (otorrino, pediatras, dermatólogos, neumólogo, médicos de atención primaria, digestivos…)que ofrece el ámbito hospitalario.

No todos los paciente alérgicos son iguales, cada estudio es individualizado de acuerdo a la historia clínica, y las pruebas que precise el paciente. En la consulta se puede realizar, el estudio de alergia respiratoria, estudio de alergia cutánea, estudio de reacciones alérgicas a medicamentos, a contrastes yodados, estudio de alergia a himenópteros, estudio de alergia a alimentos, estudio de anafilaxia y Angioedema…, cada uno de ellos con las pruebas que precise, pruebas cutáneas, las Epicutáneas (parche), pruebas de administración controlada de fármacos entre otros.

Así como la aplicación de controles terapéuticos, inmunoterapia con aeroalergenos y de inmunoterapia con venenos de himenópteros.